Más de la mitad de las nuevas viviendas de 'Los Carriles' de Alcobendas tendrán protección pública

  • 3.870 saldrán al mercado con precio libre
  • Esta operación inmobiliaria se realizará sobre terrenos próximos al Monte de Valdelatas
Terrenos del desarrollo urbanístico Los Carriles de Alcobendas
Terrenos del desarrollo urbanístico Los Carriles de Alcobendas |AYTO ALCOBENDAS

El 55% de las 8.600 viviendas incluidas en el nuevo desarrollo urbanístico de 'Los Carriles' de Alcobendas estarán sometidas a algún tipo de protección pública, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. en una nota de prensa.

Así lo han acordado los portavoces municipales de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Vox en la última reunión de la Comisión de Urbanismo convocada para analizar el acuerdo al que habían llegado el Consistorio y la Asociación de Propietarios.

Viviendas de protección

El equipo de Gobierno pretende garantizar que la mayor parte de las viviendas proyectadas en este plan salgan al mercado con un precio asequible para los vecinos de la ciudad, según ha destacado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz.

En este sentido, del total de 8.600 nuevos inmuebles previstos, hasta 2.900, el 35%, tendrán un precio de viviendas de protección pública básica. Los otros 1.830, un 20%, estarán sujetos a protección pública con precio limitado. El 45% restante, unas 3.870 viviendas, saldrán al mercado con precio libre, ha detallado Arranz.

Zonas verdes y equipamientos

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto final contempla destinar el 20% del suelo a zonas verdes públicas; otro 20% a nuevos equipamientos y servicios urbanos como colegios, institutos, centros de salud, centros culturales o espacios deportivos; y otro 20% a redes viarias públicas.

"El Monte de Valdelatas aumentará su protección y se incluirá dentro del proyecto de Bosque Metropolitano"

Por otro lado, el también concejal de Vivienda ha defendido que el texto final "amplía la protección del Monte de Valdelatas como principal pulmón verde de Alcobendas".

"Se incluirá dentro del proyecto de Bosque Metropolitano, un ambicioso anillo verde natural para garantizar la calidad del aire en el área metropolitana de Madrid", ha confirmado el edil.