El Ayuntamiento de Alcobendas construirá 26 viviendas de alquiler reducido en la zona centro

Pisos de obra nueva
Pisos de obra nueva |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcobendas va a construir 26 viviendas en alquiler “a precios asequibles”, de alrededor de 500 euros, en el distrito Centro, con pisos dirigidos a los vecinos inscritos en el registro permanente de solicitantes de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa).

Ahora han comenzado las obras en el terreno en el que antiguamente se ubicaba la Asociación Cultural de Alcohólicos, en la esquina de la calle Marqués de la Valdavia con la calle Granada, de 600 metros cuadrados.

En este nuevo inmueble se construirán 26 viviendas, de las que tres tendrán un dormitorio, 15 contarán con dos habitaciones y las ocho restantes tendrán tres dormitorios; y todas ellas dispondrán de plaza de garaje, según indica el Consistorio.

Los trabajos de derribo que han arrancado durarán unas dos semanas y las obras se sufragarán con fondos del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas.

El edificio que se construirá será de alta eficiencia energética, con bajas emisiones y consumo “muy reducido”, y todas las viviendas contarán con cocina amueblada, mientras el garaje tendrá la preinstalación de recarga para vehículos eléctricos