Leganés aprueba la construcción de las primeras 46 viviendas en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada

  • Son las primeras de un total de 852, de las que un 86% tendrán protección pública
Leganés da luz verde al inicio de las obras del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada
Leganés da luz verde al inicio de las obras del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada |Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes la primera licencia de obra que permitirá la construcción de las primeras 46 viviendas protegidas del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, ubicado en la Avenida de Fuenlabrada, junto al Hospital Severo Ochoa.

Estas viviendas son las primeras de un total de 852, de las que un 86% tendrán protección pública, ha informado el consistorio, señalando que la licencia aprobada hoy afecta también a la construcción de 90 plazas de garaje y 45 trasteros.

Las licencias para el resto de parcelas serán aprobadas próximamente, una vez se reciba el informe aeronáutico del Ministerio de Defensa, según el consistorio.

El nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada supondrá la integración de los terrenos en la zona centro de Leganés mediante un desarrollo que supondrá “un importante plan de integración paisajística”, ya que cuenta con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, ha dicho este martes que las obras de urbanización del sector se recepcionaron antes de la crisis sanitaria del coronavirus y ha destacado que los técnicos municipales han continuado trabajando durante todo este tiempo “para evitar que proyectos como este sufrieran más retrasos”.

Según Oliva, el nuevo desarrollo es “una clara e inminente” fuente de empleo, ya que a los puestos de trabajo que se creen durante la construcción de las viviendas se sumarán los que surjan de “los comercios y servicios” que albergue en el futuro.