El mercado artesanal de Manzanares vuelve a abrir

El mercado artesanal de Manzanares vuelve a abrir
El mercado artesanal de Manzanares vuelve a abrir el próximo fin de semana |Manzanares El Real

Manzanares el Real vuelve a acoger el mercado artesanal, una cita que lleva varios meses suspendida debido a la pandemia del coronavirus y que el Ayuntamiento ha vuelto a convocar ante la reducción de la incidencia acumulada en la localidad, que se sitúa en 316 casos por 100.000 habitantes.

El mercado se celebra el sábado, de diez de la mañana a ocho de la tarde, y el domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Los puestos y el recorrido contarán con las medidas establecidas para evitar contagios de la covid-19. Serán las propias artesanas quienes “vigilen el cumplimiento” de las medidas de seguridad, señala el Consistorio en un comunicado.

Para evitar aglomeraciones, los mercaderes se dividirán en cuatro zonas bien diferenciadas en la plaza del Pueblo y las calles del Cura, Padre Damián y Cañada.

Este mercado inició su actividad en 2019 y recibe, el primer fin de semana de cada mes, a artesanos de la Sierra de Guadarrama para que el comercio minorista “sea un motor económico” de la zona y atraiga más turismo, añade la nota.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere que la actividad artesanal sea "uno más de los motores económicos", además de que el mercado se consolide como un evento atractivo de "reclamo turístico" de la sierra.