Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Se juegan el tipo en Manzanares y Soto del Real para llegar a una parada de bus

Vecinos, trabajadores y estudiantes de Manzanares el Real y Soto están hartos de jugarse la vida cada vez que van a estudiar o al trabajo y tienen que coger el transporte público.

Tienen que hacer trasbordos de autobús en una parada de la M-862, pero para ello, tienen que atravesar una carretera con el peligro que eso conlleva. Está mal iluminada, no hay pasos de peatones y los vehículos en esa zona circulan a gran velocidad.

Es una situación que viven todos los días los estudiantes del Instituto Sierra de Guadarrama que cruzan como pueden la carretera para coger el bus interurbano y los padres manifiestan a Buenos Días Madrid que están “en un sin vivir”. Es muy peligroso porque además de noche empeora

La linterna de los móviles

“Este es un punto con nada de seguridad, seguridad cero –dice una madre usuaria de esta parada- Cualquier persona que quiera ir de un pueblo al otro –indica- necesita coger un autobús en este punto. Este es el día a día de nuestros niños e imagínate esta parada en inverno y de noche. Los propios conductores de los autobuses les dicen a los chavales que enciendan la linterna de los móviles para que al menos se les vea”.

Los padres temen por sus hijos y piden un paso de peatones |TELEMADRID

Como no hay autobuses directos en muchos tramos horarios tienen que coger uno en dirección a Madrid y luego cambian a otro que va a Soto. El intercambio de autobuses está en sentido contrario y tienen que cruzar la carretera. No hay paso de cebra, ni paso elevado, ni semáforos. Los coches y camiones pasan a toda velocidad, además tampoco hay alumbrado y cuando anochece no se les ve.

Poner un paso de peatones elevado

Los usuarios han buscado una solución de urgencia con los dos ayuntamientos y han contratado una lanzadera que pagan ellos “porque a las once y media salían más de 80 alumnos del instituto, pero esto es algo provisional y queremos que esto se solucione en el día a día”, dicen.

Han pedido una reunión con la Consejería de Transportes porque creen que la peligrosidad de esta parada tiene fácil solución como es poner un paso elevado o un semáforo con paso de peatones. Quieren, además, se habilite un cruce y que se ponga una marquesina para refugiarse de la lluvia y el frio. De momento sólo ha dicho la Consejería que reforzará el transporte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autobús