Un recorrido por las mejores terrazas de Madrid

  • Las terrazas más espectaculares, poco conocidas y con buenas vistas
Terraza de Villa Verbena, en la Casa de Campo
Terraza de Villa Verbena, en la Casa de Campo |Villa Verbena

Haga frío o calor. Las terrazas siempre son un buen lugar donde parar un rato, reunirse con amigos y conversar. Pero hay terrazas que despuntan, atraen como un 'imán'. Terrazas peculiares, algunas 'escondidas' y otras, en lo más alto.

Hacemos un recorrido por algunas de las mejores terrazas de Madrid, lugares con encanto que desafían a la pandemia y siguen adelante a pesar de las dificultades de los últimos años.

Terrazas 'clandestinas'

Terraza del olivar de Castillejo, Madrid / REDACCIÓN
Terraza del olivar de Castillejo, Madrid |REDACCIÓN

¿Tomar algo entre olivos en pleno distrito de Chamartín? Pues resulta que es posible, y muy pocos lo saben. Existe una terraza muy cerquita del estadio Santiago Bernabéu, en donde además se ofrecen conciertos de música clásica. Un pequeño 'paraíso' en medio de la ciudad, en donde el tiempo parece detenerse.

Está en la calle Menéndez Pidal, 3, y pertenece a la Fundación olivar de Castillejo. La entrada son diez euros, pero incluye silla para escuchar el vivo un concierto. Los refrescos, 3 euros.

El horario de este entorno (calificado de Jardín Histórico), es de 19.15 a 23 horas.

Y otras de las terrazas más desconocidas de Madrid también 'se esconde' del bullicioso ruido para refugiarse junto a una iglesia alemana. Se conoce como 'la terraza alemana' , aunque su verdadero nombre es 'The Chapel', y se encuentra en Paseo de Castellana, 6.

'The Chapel', terraza alemana en Madrid / REDACCIÓN
'The Chapel', terraza alemana en Madrid |REDACCIÓN

En su día, fue propiedad de la Embajada alemana, pero ahora puede ser visitada por cualquier persona, aunque son los alemanes residentes en Madrid quienes la utilizan para celebraciones de eventos (incluidas bodas, bautizos y comuniones).

Y quién imaginaría que en el interior del Colegio de Arquitectos de Madrid podríamos encontrar una encantadora terraza: Bosco de Lobos.

Como no podía ser de otra manera, su principal atractivo es la arquitectura y las esculturas que pueden contemplarse desde el patio del edificio, rodeado además, por un precioso jardín. Está (desde hace un par de años) en Chueca, en Calle de Hortaleza, 63.Abre, por cierto, a partir de las 13 horas.

Naturaleza sin salir de Madrid

Si lo que buscas es relax cerca de la Naturaleza, tampoco hay que alejarse mucho de la urbe. La Casa de Campo cuenta con una de las terrazas más solicitadas. Tanto es así, que hay que reservar con bastante tiempo de antelación.

Se llama 'Villa Verbena', y ofrece un rincón privilegiado junto a al lago de la Casa de Campo. La dirección exacta es Paseo de María Teresa, 3, y en su carta encontramos desde raciones de croquetas por 11 euros hasta delicatessen como 'Garbanzo pedrosillano con guiso de sepia y manitas crujientes' por 23.

Las vistas además, son maravillosas...

Más cerca del centro, encontramos un pequeño oasis justo al lado del parque El Retiro. Se trata de la terraza del Real Jardín Botánico, de TriCiclo (que cuenta con más terrazas en el centro de la ciudad y en pleno barrio de Las Letras).

Terraza del Jardín Botánico / REDACCIÓN
Terraza del Jardín Botánico |REDACCIÓN

Se encuentra situado en la Plaza Murillo, 2, y ofrece la posibilidad de comer, cenar o merendar, en el corazón de uno de los 'pulmones' de Madrid. Pero ¡cuidado! No podrás desayunar allí, porque abre a partir de las 13 horas.

Terrazas con vistas

Terraza de Zenith, en el Centro Comercial Zielo, Pozuelo de Alarcón / Centro comercial Zielo
Terraza de Zenith, en el Centro Comercial Zielo, Pozuelo de Alarcón |Centro comercial Zielo

Y hablando de terrazas 'con vistas', no podemos dejar de mencionar una terraza poco conocida que sorprende (para bien) a todo el que la descubre. Sí, hay que alejarse un poco, pero merece la pena. Se trata de la terraza del Centro Comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón, en donde encontramos desde el restaurante del chef vasco Iñaki Urrechu, (El Cielo de Urrechu), hasta el asiático Zenith, la ahmburguesería 'delicatessen' Hamburguesa Nostra o bien el famoso restaurante Tony Roma’s.

Cualquier excusa puede ser fantástica par acercarse a esta terraza con una de las mejores vistas del skyline madrileño.

Las terrazas con mejores vistas de Madrid
Las terrazas con mejores vistas de Madrid
Las terrazas con mejores vistas de Madrid

Las terrazas con mejores vistas de Madrid

Y si hablamos de alturas, y buenas vistas, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de terrazas realmente espectaculares, sobre todo, por las fotografías que se pueden sacar desde allí.

Por ejemplo, la terraza del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia (en la calle del Marqués de Casa Riera, 4), la de Hotel Riu Plaza de España (Calle Gran Vía, 84), la del Hotel Santo Domingo (C. de San Bernardo, 1), la terraza del Hotel NH Gran Vía Collection (C/Gran Vía, 21)o la famosa azotea del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42).

Vistas desde la terraza 'Doña Luz', en la calle Montera / Doña Luz
Vistas desde la terraza 'Doña Luz', en la calle Montera |Doña Luz

Y entre tanto hotel... destaca la terraza de Doña Luz, en el B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol, en plena calle Montera 10-12.

Tan cerca dela Puerta del Sol. Dicen quienes acumulan instantáneas desde este rincón del centro madrileño, que desde aquí se captura el cielo más bonito.

Rincones con encanto de Madrid
Rincones con encanto de Madrid
Rincones con encanto de Madrid

Rincones con encanto de Madrid

Y más allá de las sorprendentes azoteas con vistas de los hoteles más céntricos de la capital, nos encontramos con una auténtica joya: Ella Sky Bar( C/ Gran Vía, 42). Eso sí, para descubrir la sorpresa, hay que subir hasta la planta 10. Imagina las vistas que encontrarás al llegar...

'Ella sky bar' / Web Ella sky bar
'Ella sky bar' |Web Ella sky bar

Ofrece una carta con cocina moderna, vanguardista, y una infinidad de posibilidades para picar' algo mientras se contempla una espectacular puesta de sol.

Grandes descubrimientos

Terraza del restaurante 'Bocanegra' / Web de Bocanegra
Terraza del restaurante 'Bocanegra' |Web de Bocanegra

En Madrid tenemos más de 5.000 terrazas, y algunas son realmente peculiares. Es el caso de 'Bocanegra' (Calle del Marqués de Casa Riera, 1), un restaurante moderno cuya decoración no deja a nadie indiferente. Además ofrecen la posibilidad de organizar eventos personalizados. Un lujo.

Y si lo que buscas es algo muy 'chic', que te transporte de pronto al pasado, nada como 'Botania', en Plaza de España, 5, con una decoración cuidada al detalle y la posibilidad de organizar eventos personalizados.

Solo en la calle Montera, se cuentan cerca de una veintena de terrazas

'Torcuato' nos ofrece 700 metros cuadrados de terraza, con un diseño 'exquisito', como los platos que prepara el chef Sergio Fernández. ¿Dónde está? En la azotea del centro comercial ABC Serrano (Serrano, 61).

Terraza del restaurante 'Torcuato' / Web 'Torcuato'
Terraza del restaurante 'Torcuato' |Web 'Torcuato'

Y no podemos dejar pasar por alto una terraza que realmente parece de 'ensueño'. Se trata de Raimunda, sí, la famosa 'fantasma' del Palacio de Linares. Y es que la terraza está justo en el patio palaciego de este emblemático edificio.

Una curiosidad: pertenece al mismo grupo que el restaurante 'Torcuato' (Grupo La Fábrica)

Cinco edificios con fantasmas de Madrid y sus terroríficas historias
Cinco edificios con fantasmas de Madrid y sus terroríficas historias
Cinco edificios con fantasmas de Madrid y sus terroríficas historias

Cinco edificios con fantasmas de Madrid y sus terroríficas historias

La comida ofrece una fusión entre comida mediterránea algún plato típico de Sudamérica. La asegura una velada agradable. Lo de ver o no a Raimunda o el poder escuchar sus lamentos, ya es otra cosa...

Exóticas

De entre todas las terrazas de Madrid, también encontramos alguna cuyo principal atractivo es la oferta culinaria.

El caso de 'Salvaje' es todo un fenómeno. Su éxito crece como la espuma. De hecho, llegaron a La Moraleja después del éxito cosechado en Barcelona, y fue tal la demanda, que tuvieron que abrir otros dos locales en calle Velázquez, 62 y Calle Alcalá 12.

Su fama se debe sobre todo por su exquisita comida japonesa, pero también a la cantidad de personas conocidas del ámbito social y del deporte, que lo visitan.

Detalle de la comida de 'Salvaje' / Web 'Salvaje'
Detalle de la comida de 'Salvaje' |Web 'Salvaje'

Pero si te gusta más la comida cubana, nada como 'Habanera', en Calle de Génova, 28, una creación del grupo Larrumba y al más puro estilo colonial.

'La Habanera' / Web 'Habanera'
'La Habanera' |Web 'Habanera'

Terrazas para todos los gustos, de mil estilos diferentes, y un inmenso abanico de posibilidades para aprovechar las tardes y noches de Madrid.