Una terraza junto a una iglesia alemana en plena Castellana

  • Es el lugar en donde los alemanes que viven en Madrid celebran los goles de su selección
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Quién se iba a imaginar que junto a una iglesia alemana en pleno Paseo de la Castellana, encontraríamos una preciosa terraza rodeada de paz.

Está escondida junto a una capilla que en su día fue propiedad de la embajada alemana. Se trata de la iglesia evangélica luterana alemana, inaugurada en 1909.

Bodas, bautizos y cumpleaños

Lo más curioso es que muy pocos conocen esta terraza, que se reserva para la celebración de eventos importantes, como bodas, bautizos o cumpleaños. “En Alemania la tradición es que las iglesias también tienen localidades para celebrar eventos”, explica el párroco de esta iglesia.

La embajada alemana cedió parte de sus terrenos en su día para que construyeran esta iglesia evangélica. “Al principio incluía una torre con campanario, pero Alfonso XIII mandó retirarla”.

Esta curiosa terraza alemana se encuentra en Paseo de la Castellana, 6

El párroco actual lleva allí cinco años, y celebra misa todos los domingos a las 12 de la mañana. En alemán, claro.

Gracias a la terraza, consiguen financiación para los gastos de la parroquia. Un lugar este del Paseo de la Castellana, por cierto, que hace años se conocía como ‘el barrio alemán’. De hecho, durante un tiempo, durante la primera mitad del siglo pasado, este lugar fue punto de encuentro y residencia de un buen número de espías alemanes.

Los beneficios conseguidos por la hostelería de esta terraza se utilizan para cubrir los gastos de la iglesia

Pero en esta terraza no solo se celebran convites. También se usa, por ejemplo, para que los alemanes residentes en Madrid puedan seguir los partidos de fútbol de su selección, todos juntos. Y aunque normalmente se precise una reserva para poder contar con ella, a veces se atiende a clientes que entran allí por casualidad (siempre y cuando las mesas estén libres). Es el restaurante de al lado, por cierto, quien atiende a la terraza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de terrazas