Los jardines de Aranjuez reabren progresivamente desde este sábado

Jardines de Aranjuez
Jardines de Aranjuez |EUROPA PRESS

Los Jardines del Real Sitio de Aranjuez reabrirán de forma progresiva a partir de este sábado 20 de febrero, tras haber permanecido cerrados desde el pasado 8 de enero con motivo de los daños causados por la borrasca Filomena a su paso por el municipio.

Los primeros jardines en abrir este sábado son los del Parterre, en la fachada oriental del Palacio Real, y el de Isabel II, al norte de la Casa de los Infantes y junto a la Plaza de San Antonio, según ha informado Patrimonio Nacional.

El Jardín de la Isla, al que se accede desde el Jardín del Parterre, abrirá a partir de marzo, mientras que para el Jardín del Príncipe no existe aún una fecha de apertura, aunque se hará por tramos a medida que el espacio esté “debidamente recuperado y acondicionado”.

El Jardín del Príncipe, con una extensión de 150 hectáreas, ha sido el más afectado por el temporal.Las visitas a los jardines se seguirán realizando bajo las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19, como ha venido sucediendo desde su apertura tras el primer estado de alarma.

En este sentido, Patrimonio Nacional ha señalado que se seguirá respetando la limitación de aforos, la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas.

Los Jardines del Real Sitio de Aranjuez, que forman parte del Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa, fueron los espacios de Patrimonio Nacional más visitados en el año 2020, con más de 560.000 personas.

El Jardín de la Isla registró una cifra de 355.750 visitantes, mientras que el del Príncipe recibió la visita de 208.163 personas durante el año pasado.