Cuatro intoxicados leves, dos de ellos menores, en un incendio en Alcorcón

Incendio en  una vivienda en Alcorcón
Incendio en una vivienda en Alcorcón |@alcorconbombero

Un incendio en una vivienda en la calle Sierra Picos de Europa de Alcorcón deja cuatro intoxicados leves, dos de avanzada edad y dos menores, entre ellos un bebé, según han informado desde el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales.

"Afortunadamente todos son dados de alta en el lugar", han dicho aunque han señalado que la vivienda incendiada quedó completamente calcinada por las llamas.

El fuego se originó el pasado sábado, por causas que se están investigando, en el interior de un de un piso de la mencionada vía, y gracias a la rápida actuación de los Bomberos el incendio pudo ser controlado evitando que se extendiera a otras viviendas.

Precisamente para evitar que sucedan este tipo de situaciones, han lanzado una serie de recomendaciones para tres casos distintos con el objetivo de evitar la inhalación y la propagación del humo.

"El humo es la mayor causa de muertes en los incendios. Por ello, la mejor prevención es mantener las puertas cerradas, no usar la escalera salvo en los casos que se explican y nunca bajar por el ascensor", han recalcado, pidiendo que se mantengan estas premisas y se llame al 112.

Consejos

El primero de los supuestos es cuando el incendio no es en la propia vivienda sino en casa de un vecino "arriba, abajo o en la misma planta". Entonces se debe "permanecer en casa sin abrir la puerta y sin salir a la escalera para evitar la entrada y la propagación de humo, excepto que los bomberos decidan evacuar", han dicho.

Si el incendio es en nuestra casa y podemos salir, lo haremos, pero "cogiendo las llaves y cerrando la puerta poniendo así una barrera al humo y a su propagación". En esta ocasión, "sí se bajará por la escalera" y se entregará las llaves a los servicios de emergencia para que los Bomberos puedan realizar la extinción.

Sin embargo, si el incendio es en nuestra casa, pero no podemos salir, iremos alejándonos del foco del incendio, cerrando todas las puertas a nuestro paso y creando una barrera al humo "y ganando un tiempo vital" hasta encontrar una ventana, preferiblemente que dé al exterior para poder ser visto y rescatado.