Ocho horas sin teléfono ni internet en Algete por el corte accidental de un cable

  • El ayuntamiento denuncia que en los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que han afectado al suministro
Ocho horas sin teléfono ni internet en Algete por el corte accidental de un cable
Una usuaria hace una búsqueda en Google

El Ayuntamiento de Algete informa que se ha producido una incidencia masiva que ha afectado a los servicios de telefonía del municipio y de las localidades vecinas durante ocho horas. La incidencia ha afectado tanto al ámbito particular como laboral, y tanto público como privado, suponiendo un grave perjuicio a los usuarios al no disponer ni de servicios de internet ni de línea telefónica.

El corte del suministro telefónico ha sido debido a un accidente provocado por una excavadora que ha cortado accidentalmente un conducto de fibra en la Urbanización Fuente El Fresno de San Sebastián de los Reyes, dejando sin servicio de internet y línea telefónica a las poblaciones comprendidas en el tramo entre Las Tablas hasta El Molar.

El ayuntamiento denuncia que en los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que han afectado al suministro

Durante los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que por diferentes motivos han afectado a los servicios telefónicos y de internet del municipio. Por ello, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, tras varias conversaciones mantenidas con empresarios y usuarios afectados del municipio, ha convocado una reunión para el próximo martes día 21 a fin de evaluar la situación y, en su caso, reclamar soluciones efectivas y razonables a la compañía Movistar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos un justificante en la web municipal para todos aquellos que se hayan visto afectados por la incidencia en los servicios telefónicos y de internet puedan presentarlo como justificante ante quien corresponda.