Algete tendrá unas fiestas patronales "más modestas" con encierros infantiles y conciertos

  • Debido a las restricciones por la Covid-19
  • Se celebrarán del 9 al 13 de septiembre
Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete |EUROPA PRESS

Algete ha aprobado el programa para sus fiestas patronales, que se llevarán a cabo del 9 al 13 de septiembre, y que cuentan con una programación “más modesta” que otros años debido a la pandemia de la covid-19, aunque incluyen decenas de torneos deportivos, encierros infantiles y un concurso de recortes, actuaciones musicales y eventos gastronómicos.

La mayor diferencia respecto a las ediciones anteriores es que no se celebrarán en el recinto ferial las tradicionales actuaciones, para poder garantizar que se cumplen los aforos limitados y se evitan las aglomeraciones, indica el Consistorio en un comunicado.

No obstante, el programa incluye una decena de encuentros y competiciones deportivas, un festival urbano, conciertos para distintos tipos de público, un espectáculo ecuestre, cine de verano, actividades familiares y el XI festival de ajedrez de Algete, entre otros planes.

La Concejalía de Festejos subraya que todos los actos, en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza, están marcados por las “necesarias medidas de seguridad” frente al coronavirus, que en septiembre de 2020 obligó a suspender las fiestas.

Algete reordena su centro urbano para reducir la doble fila
Algete reordena su centro urbano para reducir la doble fila
Algete reordena su centro urbano para reducir la doble fila

Algete reordena su centro urbano para reducir la doble fila

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, cree que la localidad podrá vivir estas fiestas patronales “con el mejor de los espíritus y con entusiasmo”, aunque recalca que el municipio se encuentra en un momento “de moderación y responsabilidad”, por lo que pide a vecinos y visitantes que participen en las actividades “con seguridad y responsabilidad”.