Algete reordena su centro urbano para reducir la doble fila

Calle de Algete
Calle de Algete |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

El Ayuntamiento de Algete va a reordenar el tráfico en dos calles céntricas y comerciales, las de Carrachel y Palomares, con el fin de aumentar el número de plazas de aparcamiento en el casco urbano y reducir la segunda fila que se registra a diario.

Plan de actuación en el centro de Algete / AYUNTAMIENTO DE ALGETE
Plan de actuación en el centro de Algete |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

Las tareas de remodelación se llevarán a cabo entre este miércoles y el viernes, con trabajos de fresado de la señalización horizontal antigua, y su sustitución por la nueva señalización, tanto vertical como horizontal, indica el Consistorio en una nota.

Las zonas de actuación se concentran en la calle Carrachel, en el tramo comprendido entre el colegio Pedro Muñoz Seca y la confluencia con Valdeamor; y en la de Palomares, desde la confluencia con la vía Valdeamor hasta la calle Mercado.

Con esta modificación, a partir de la próxima semana, los vecinos de la zona podrán aparcar en batería o en espiga, según la zona, y verán incrementadas las plazas de aparcamiento en el barrio, al tiempo que se va a dificultar el estacionamiento en doble fila para evitar los problemas de circulación actuales.

Cambio en la línea 185 de bus en Algete durante las obras de final de agosto / AYUNTAMIENTO DE ALGETE
Cambio en la línea 185 de bus en Algete durante las obras de final de agosto |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

Mientras duren los trabajos no se podrá aparcar en la zona y se suspenderán las paradas de la línea interurbana de autobús 185 en la calle Palomares y en la calle Olivos.