Dos heridos graves por la explosión de una caldera de gas en Chamartín

Dos hombres han resultado heridos graves tras una explosión en un cuarto de calderas en la calle Madre de Dios, en el distrito de Chamartín, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Las víctimas son el conserje del bloque, de 53 años, y un técnico de mantenimiento de calderas, de 42, que acudió al inmueble tras un aviso por olor a gas alrededor de las 19 horas.

Mientras estaba trabajando en las calderas, tuvo lugar la explosión que les provocó a ambos un traumatismo facial y lesiones por la onda explosiva, principalmente en el tórax.

El conserje salió por su propio pie del cuarto de calderas y pidió auxilio, una llamada a la que acudió un agente de la Policía Nacional que sacó al técnico de la habitación.

Ambos han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, que los han estabilizado y los han trasladado a conserje al Hospital Gregorio Marañón y al técnico al Hospital de la Paz.

A la zona se desplazaron, además, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que accedieron a las calderas para cortar el gas, la luz y el agua; realizar mediciones para descartar otra fuga de gas y comprobar que el edificio no había sufrido daños estructurales.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal de Madrid la que se ha hecho cargo de la inspección ocular e investigación del siniestro laboral.