Cambios en los barrios madrileños de Justicia y Universidad. El Ayuntamiento ha anunciado que tendrán más zonas verdes y mejoras en los espacios deportivos. Habrá más plazas de aparcamiento en la calle, pero serán solo para residentes.
AMANIEL: EJE DE PRIORIDAD RESIDENCIAL
Una de las novedades es que la calle Amaniel, en Malasaña, se convertirá en eje de prioridad peatonal con aceras más amplias, plataforma única y árboles, ha avanzado este viernes el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, que ha presentado los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses en Justicia y Universidad, los barrios al norte de Gran Vía, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que está aprobando por paquetes el Ayuntamiento de Madrid.
Entre las obras destacan las de renovación de vías públicas, con Amaniel como protagonista. "Se ampliarán aceras, se generará un espacio en plataforma única, se introducirá arbolado, se garantizará la accesibilidad universal con un eje norte-sur de prioridad peatonal", ha detallado desde las pistas deportivas de Conde Duque, en Santa Cruz de Marcenado.
García Castaño ha señalado que se invertirá en las calles La Palma y San Vicente Ferrer continuando entre San Bernardo y Amaniel la renovación que el Consistorio ya ejecutó a principios de la legislatura entre San Bernardo y Fuencarral.
Además se intervendrá en cinco plazas del distrito para mejorar la caildad estancial y las áreas infantiles. Los trabajos en la zona arrancan en las pistas deportivas de los jardines de Conde Duque. En una primera fase se ampliarán las pistas deportivas para que cumplan con las medidas mínimas homologables para poder disputar torneos de ligas municipales. En una segunda fase se renovará el ajardinamiento garantizando la accesibilidad y mejorando la visibilidad y la seguridad.