La deuda del Ayuntamiento de Pozuelo del Rey supera los 700.000 euros

  • El nuevo alcalde ha suprimido su propio sueldo para ahorrar

El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey tiene una deuda que, de momento, ya supera los 700.000 euros. Este municipio, que apenas supera los mil habitantes, lleva más de 10 años sin presentar sus datos económicos como aparece en un requerimiento de la Cámara de Cuentas.

El nuevo gobierno municipal no ha podido preguntar al anterior alcalde del PSOE, Pedro López, sobre el estado de las arcas municipales porque ni él ni ningún representate socialista ha recogido todavía su acta de concejal.

Trece días antes de que se celebrasen las elecciones, el anterior alcalde solicitó un anticipo de 32.000 euros "correspondientes a los Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica y de Bienes Inmuebles de Urbana del año 2011", pero su sustituto, el popular Gerardo Álvaro Fernández, solo ha encontrado 600 euros en caja.

El consistorio también ha dejado de pagar 119.362 euros a la Seguridad Social a los que hay que sumar otros 17.000 euros de intereses.

El nuevo gobierno municipal ya ha anunciado un plan de austeridad en el que, entre otras medidas, se encuentra la renuncia del propio alcalde a su sueldo.