Tres detenidos con 479 plantas de marihuana en tres pisos de Villaverde

Tres detenidos con 479 plantas de marihuana en tres pisos de Villaverde
Tres detenidos con 479 plantas de marihuana en tres pisos de Villaverde |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha localizado en tres pisos de Villaverde 479 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas como responsables de esos cultivos, según informan fuentes policiales.

La investigación se inició por una queja vecinal que alertaba de la existencia de cultivos de marihuana en una zona situada entre Villaverde Alto y Puente de Alcocer.Los vecinos también denunciaron que varias personas causaron un pequeño incendio al manipular el cableado de las viviendas.

Ante esta denuncia una patrulla municipal estableció un dispositivo para vigilar la ubicación y los agentes observaron cómo tres hombres, con útiles de jardinería, accedieron a un edificio donde había pisos con aire acondicionado y cableado manipulado.

Posteriormente, uno de esos individuos fue a otro portal y accedió a una vivienda donde había muchísima luz en su interior.

La Policía dejó que se agruparan los sospechosos y les pidieron la documentación, tras lo que intentaron sin éxito huir.

Tras recabar una orden judicial, los agentes accedieron a las viviendas, a mediados de abril, donde localizaron las plantas de marihuana y todos los útiles necesarios para su cultivo como filtros de aire o aerosoles.

Los detenidos, de 52, 48 y 47 años, han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al suministro eléctrico.