Detenido un profesor de Madrid por presuntamente abusar de 36 niños

  • Han sido identificadas 36 víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años
Detenido un presunto depredador sexual infantil que trabajaba como profesor en un colegio
Detenido un presunto depredador sexual infantil que trabajaba como profesor en un colegio |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de docente en un centro educativo de la capital para abusar de los menores.

Han sido identificadas 36 víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.

El responsable de investigación de Telemadrid, Roberto Gómez, ha dado en Buenos Días Madrid todos los detalles del caso y de la detención.

El arrestado, de nacionalidad inglesa, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio, y utilizaba foros ocultos de temática pedófila en la red TOR para difundir el material que él mismo generaba y obtener otras imágenes generadas por terceros.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios del año 2020 gracias a la cooperación y coordinación entre especialistas dedicados a la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet y a la identificación de víctimas. En este caso fue el Servicio de Policía de Queensland, en Australia, quien detectó la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tras la recepción del material, compuesto por multitud de fotografías y vídeos que mostraban a diferentes menores siendo víctimas de explotación sexual, se inició una ardua tarea por parte de la Policía Nacional para lograr la identificación de los lugares donde se pudo haber generado todo el material.

El avance de la investigación permitió esbozar uno de los escenarios donde se pudo haber grabado gran parte del material pedófilo, planteándose la hipótesis de que pudiera tratarse de un centro educativo ubicado en Madrid, ya que las víctimas parecían ser alumnas de primaria de un colegio.

Detenido un presunto depredador sexual infantil que trabajaba como profesor en un colegio / Policía Nacional
Aprovechó su condición de docente para tener acceso a las víctimas y ganarse la confianza de los padres |Policía Nacional

Investigación del personal

Una vez determinado el centro, los agentes analizaron todo el personal que allí trabajaba ya que desconocían el cargo que el presunto autor pudiera poseer.

Paralelamente a estas gestiones se continuó analizando el material distribuido, empleando para ello todas las herramientas forenses al alcance y logrando averiguar que las imágenes habían sido tomadas con un terminal telefónico que contaba con un sistema operativo inglés.

Llega a España en 2016

Ben, el presunto depredador sexual, llega a España, cambia de identidad y falsifica el certificado de penales. Llega a Zaragoza en 2016 y empieza a trabajar como au pair. Al poco tiempo entra en una academia de inglés de Madrid y en 2018 se cambia a un colegio prestigioso de Chamartín. También había trabajado en dos colegios concertados.

Al parecer, llegaba a colocar cámaras en los vestuarios de los niños. Tenía un sofisticado equipo para cometer los delitos.