Cinco detenidos y siete agentes atendidos en la concentración no autorizada frente a la Embajada de Marruecos

Concentración no autorizada frente a la Embajada de Marruecos
Concentración no autorizada frente a la Embajada de Marruecos |EUROPA PRESS

La Policía Nacional detenía en la tarde de este martes a cinco personas por desórdenes públicos o resistencia a la autoridad en la concentración no autorizada desarrollada frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, que terminó con siete agentes heridos leves, según informa la Delegación del Gobierno en Madrid.

Alrededor de 300 personas se concentraron frente a la legación marroquí para cargar contra la "pasividad" del Gobierno central ante la crisis migratoria que ha provocado la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta y al grito de: "Esto es una excusa para invadir España".

La protesta se desarrolló pese a haber sido denegada por la Delegación del Gobierno. En el lugar se desplegaron agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos sufrieron agresiones y forcejeos por parte de algunos manifestantes.

Siete agentes tuvieron que ser atendidos en el lugar, tres de ellos recibieron el alta y cuatro fueron trasladados al hospital. Tres presentaban contusiones en espalda y cuello y el cuarto un fractura en el dedo meñique del dedo izquierdo.

Un grupo de los allí concentrados, que habían cortado la calle en ambos sentidos, eran uno grupo de unas 70 personas del colectivo neonazi Bastión Frontal, que además llevaban pancartas de Democracia Nacional Joven. La Policía identificó a uno de ellos.

Al final de la concentración, cuando quedaban 40 personas y se estaba restableciendo el tráfico, los agentes los dispersaron y detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad. Luego, localizaron a un grupo y se arrestaron a cuatro personas por desórdenes públicos.

Colectivos convocantes

La Delegación del Gobierno no descarta abrir expedientes contra la protesta no autorizada. El 'tuitero' Alvise Pérez y el colectivo Bastión Frontal han sido quienes han llamado a la movilización hacia la calle Serrano 179 a las 18.00 horas, a través de una convocatoria que ha circulado por Twitter y bajo el lema '`Ni un paso atrás! Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán al expansionismo marroquí'.