This browser does not support the video element.

(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este martes en Madrid a ocho personas de las cuales siete fueron arrestadas en el Parque del Oeste de Moncloa por robos y atentado a la autoridad.Esta madrugada, la última festiva del puente del Pilar, ha transcurrido sin incidentes de relevancia en los puntos críticos como el Parque del Oeste, el Parque de Berlín o las fiestas del barrio del Pilar.

En libertad los jóvenes detenidos en los disturbios del botellón en el Parque del Oeste

Los sanitarios de Samur-Protección Civil no han tenido que atender a personas en grandes aglomeraciones y solo han tenido las incidencias habituales en una noche festiva.

En el Parque del Oeste, los agentes municipales realizaron registros preventivos a la gente que accedía al interior de la zona, donde algunos jóvenes hicieron botellón.

A las tres de la mañana, en este punto, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos menores, por el robo con violencia de un teléfono móvil y a otro mayor de edad por un robo con fuerza.

Además, la Policía Judicial arrestó a tres personas, dos por robo con violencia y otro por atentado a agentes de la autoridad.

En el distrito Centro, en la Plaza del Dos de Mayo, también hubo un detenido por hurto.

En cambio, en la zona de La Vaguada y en el Parque de Berlín no se produjeron ni altercados ni detenciones.En el total de la noche, los policías nacionales practicaron ocho detenciones, seis españoles y dos extranjeros.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid establecieron un refuerzo de 874 policías nacionales y la Policía Municipal de Madrid ha contado con una cifra de cerca de 350 agentes diarios, que se mantendrá hasta este lunes.

La madrugada de ayer, la Policía Nacional detuvo a un joven español en el Parque del Oeste de Moncloa por un robo con violencia de un teléfono móvil a una menor de 15 años.

En el Centro, en la Plaza del 2 de Mayo, los agentes arrestaron a tres jóvenes, extranjeros, por hurto, atentado y resistencia a la autoridad, y un delito contra la salud pública.

Sube a 60 el número de detenidos en el macrobotellón del Parque del Oeste

Los incidentes más graves se produjeron la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional detuvo a 55 jóvenes por los robos y disturbios ocurridos en el Parque de Oeste, donde algunos lanzaron botellas y piedras a los policías, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición.

Más tranquila fue la primera noche del puente, aunque los agentes también arrestaron en el Parque del Oeste a doce jóvenes por robos mientras que en el barrio del Pilar se detuvo a otro y en el distrito de Centro a otro más.

También fueron arrestadas cuatro personas en las cercanías de La Cubierta de Leganés, municipio que celebra sus fiestas, por lanzar botellas a la policía cuando les requirió que abandonaran la zona donde se concentraban.