Sube a 60 el número de detenidos en el macrobotellón del Parque del Oeste

  • Quedan en libertad seis de los detenidos en el macrobotellón del Parque del Oeste por atentado y hurto

La Policía Nacional ha detenido a 60 personas por los graves incidentes ocurridos el sábado por la noche y madrugada del domingo en torno al macrobotellón del Parque del Oeste, de los que 17 son extranjeros.

Entre los detenidos, doce personas lo han sido por robo con violencia y han sido arrestados por agentes infiltrados vestidos de paisanos, según fuentes policiales.

Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en los actos de la patrona de la Guardia Civil de Madrid en el cuartel de Batalla del Salado de Madrid.

Hasta el momento conocíamos que eran 55 los arrestos por la comisión de distintas acciones delictivas. Doce de ellos por robos con violencia, 5 por sustracciones de móviles y tres por apedrear un vehículo de la Policía Municipal, uno de estos menores.

Seis de ellos han quedado en libertad sin medidas cautelares, tras declarar ante el juez de Instrucción número 50 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acusados de delitos de atentado, hurto y otros, han informado fuentes jurídicas.

Los agentes entraron en el Parque del Oeste en dos momentos, primero a las 02.00 de la madrugada del domingo y a las 4.30, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En la primera de ella los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal.

Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, donde han intervenido unos 300 efectivos.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han detallado cómo Samur Protección-Civil atendió a un total de 10 personas con intoxicación etílica, tres de ellos jóvenes, que fueron trasladados a hospitales del entorno de Moncloa. También se asistió a nueve jóvenes con heridas de carácter leve, mientras que otro fue llevado al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca.

El dispositivo policial se mantuvo en la noche de este domingo, pero no hubo incidentes relevantes, solo alguna detención tras el lanzamiento de piedras a agentes en la plaza del Dos de Mayo. Hoy afrontan la cuarta jornada del dispositivo especial de este puente del Pilar.