Otros siete detenidos en el Parque Oeste esta madrugada en Madrid

La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este martes en Madrid a ocho personas de las cuales siete fueron arrestadas en el Parque del Oeste de Moncloa por robos y atentado a la autoridad.Esta madrugada, la última festiva del puente del Pilar, ha transcurrido sin incidentes de relevancia en los puntos críticos como el Parque del Oeste, el Parque de Berlín o las fiestas del barrio del Pilar.

En libertad los jóvenes detenidos en los disturbios del botellón en el Parque del Oeste
En libertad los jóvenes detenidos en los disturbios del botellón en el Parque del Oeste
En libertad los jóvenes detenidos en los disturbios del botellón en el Parque del Oeste

En libertad los jóvenes detenidos en los disturbios del botellón en el Parque del Oeste

Los sanitarios de Samur-Protección Civil no han tenido que atender a personas en grandes aglomeraciones y solo han tenido las incidencias habituales en una noche festiva.

En el Parque del Oeste, los agentes municipales realizaron registros preventivos a la gente que accedía al interior de la zona, donde algunos jóvenes hicieron botellón.

A las tres de la mañana, en este punto, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos menores, por el robo con violencia de un teléfono móvil y a otro mayor de edad por un robo con fuerza.

Además, la Policía Judicial arrestó a tres personas, dos por robo con violencia y otro por atentado a agentes de la autoridad.

En el distrito Centro, en la Plaza del Dos de Mayo, también hubo un detenido por hurto.

En cambio, en la zona de La Vaguada y en el Parque de Berlín no se produjeron ni altercados ni detenciones.En el total de la noche, los policías nacionales practicaron ocho detenciones, seis españoles y dos extranjeros.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid establecieron un refuerzo de 874 policías nacionales y la Policía Municipal de Madrid ha contado con una cifra de cerca de 350 agentes diarios, que se mantendrá hasta este lunes.

La madrugada de ayer, la Policía Nacional detuvo a un joven español en el Parque del Oeste de Moncloa por un robo con violencia de un teléfono móvil a una menor de 15 años.

En el Centro, en la Plaza del 2 de Mayo, los agentes arrestaron a tres jóvenes, extranjeros, por hurto, atentado y resistencia a la autoridad, y un delito contra la salud pública.

Los incidentes más graves se produjeron la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional detuvo a 55 jóvenes por los robos y disturbios ocurridos en el Parque de Oeste, donde algunos lanzaron botellas y piedras a los policías, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición.

Más tranquila fue la primera noche del puente, aunque los agentes también arrestaron en el Parque del Oeste a doce jóvenes por robos mientras que en el barrio del Pilar se detuvo a otro y en el distrito de Centro a otro más.

También fueron arrestadas cuatro personas en las cercanías de La Cubierta de Leganés, municipio que celebra sus fiestas, por lanzar botellas a la policía cuando les requirió que abandonaran la zona donde se concentraban.