La nueva pista deportiva de La Vaguadilla de Las Rozas y el cierre perimetral del parque estarán listos en 3 meses

  • El Consistorio calcula que la inversión de ambas intervenciones será  de 336.000 euros
La nueva pista deportiva de La Vaguadilla de Las Rozas y el cierre perimetral del parque estarán listos en 3 meses
La nueva pista deportiva de La Vaguadilla de Las Rozas y el cierre perimetral del parque estarán listos en 3 meses |Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que las obras para la construcción de una nueva pista deportiva en las instalaciones del parque de La Vaguadilla han comenzado, así como el cierre perimetral del lugar al completo para atender a las demandas de los vecinos de la zona y mejorar su seguridad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las nuevas pistas se localizan en la zona verde urbana de Parque Empresarial, entre las calles Camilo José Cela y Ramón y Cajal, con zonas ajardinadas y estanciales, así como la reforma de una pista deportiva y un nuevo equipamiento multifuncional.

En este sentido, habrá una adecuación en el terreno que hay entre ambas para construir una pequeña grada y zona estancial, así como tres nuevos caminos de acceso diferenciados, tanto desde la propia calle Ramón y Cajal como la nueva pista con los recorridos existentes en el parque actualmente.

Asimismo, la pista contará con un vallado perimetral y en su interior se configurarán dos pistas de baloncesto y una de fútbol con el objetivo de maximizar su aprovechamiento para el mayor número de actividades posible.

Tres meses de obras

Por otro lado, la nueva obra contará con iluminación de tipo LED para ampliar las posibilidades de uso por parte de los vecinos, sobre todo en invierno.

El Consistorio también ha explicado que se procederá al cierre perimetral del parque de La Vaguadilla al completo, para atender así a las demandas de los vecinos de la zona y con el objetivo de mejorar su seguridad.

Según el comunicado, las obras finalizarán en un plazo de tres meses, donde serán recepcionadas por el Ayuntamiento y más tarde estará a disposición de los vecinos, que supondrán una inversión del Ayuntamiento de 336.000 euros.