Las Rozas desbrozará más de 3 millones  de metros cuadrados este verano para evitar incendios

  • Los vecinos pueden comprobar cuáles son las zonas en las que se realizan los trabajos en un mapa
Las Rozas desbrozará más de 3 millones  de metros cuadrados este verano para evitar incendios
Las Rozas desbrozará más de 3 millones de metros cuadrados este verano para evitar incendios |Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas desbrozará más de 3 millones de metros cuadrados este verano para evitar incendios.

Para llevar a cabo estas labores se ha incluido un mapa en el geoportal de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es), en el que se muestran las zonas a desbrozar.

Los trabajos suponen dejar la vegetación herbácea y de matorral a una altura máxima de 10 centímetros, dentro de una franja perimetral de 30 metros de ancho junto a las edificaciones y parcelas urbanas. Se actúa de la misma forma en las proximidades de la red viaria y de las líneas ferroviarias.

En cuanto a los caminos con circulación de vehículos y sendas peatonales, se generarán zonas de protección de 10 metros de anchura a cada lado. En total se habrá desbrozado una superficie de entre 320 y 350 hectáreas, según las necesidades, al terminar los trabajos.

Como novedad este año, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha subido al geoportal de la web municipal un mapa ilustrado en el que los vecinos pueden comprobar cuáles son las zonas en las que se realizarán los trabajos.

El mapa se puede consultar a través del enlace https://www.lasrozas.es/visor-geoportal. A estos trabajos hay que añadir los desbroces de mantenimiento que de forma regular y a lo largo de todo el año se realizan desde el Ayuntamiento en diferentes espacios del municipio.