El 112 avisa a los ayuntamientos de mínimas de -6 grados en la Sierra

  • Y entre -4 y -5 en el resto de la región este domingo

El Centro regional de Emergencias 112 ha avisado a los ayuntamientos y organismos de la Comunidad de la posible bajada de temperaturas este domingo de hasta 6 grados bajo cero en la Sierra y de entre -4 y -5 grados en el resto de la región.

En base a la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) por bajas temperaturas, se ha informado de posibilidad de mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la Sierra desde la medianoche hasta las 10 horas del domingo.

En el área metropolitana y en la zona del Henares se pueden alcanzar mínimas de hasta -5 grados centígrados entre las 2 y las 9 horas de este domingo.

A su vez, en las comarcas Sur, Vegas y Oeste, las temperaturas mínimas podrían alcanzar -4 grados de 2 a 9 horas. Por ello, se ha avisado a ayuntamientos y organismos competentes de las zonas afectadas.

Además, desde el 112 aconsejan a los vecinos que retiren las macetas y los enseres de terrazas y balcones para que no caigan por el viento a la vía pública y tengan mucha precaución al pasar debajo de toldos y carteles de publicidad.

Asimismo recomiendan a los conductores que circulen con precaución, evitando acelerones, frenazos y giros bruscos, y recomendando que aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y tengan especial cuidado en las zonas de umbría de las carreteras, ya que se pueden formar placas de hielo. También que lleven el depósito lleno y un móvil cargado y ante cualquier emergencia avisen al 112 a través del móvil o de la app, que cuenta con geolocalización.