La Tarjeta Familias, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia para la ayuda a la alimentación y cobertura de necesidades básicas de familias vulnerables, contarán próximamente con una aplicación para móviles y tabletas que agilizará tanto su emisión como su uso.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el contrato para la gestión bancaria de la Tarjeta Familias, y entre las principales novedades está la posibilidad de que la tarjeta sea digital, con uso a través de una aplicación.ç
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha detallado que el contrato, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, permitirá reducir los tiempos de espera en la entrega de la Tarjeta, dando a sus usuarios la opción de recibirla en soporte digital compatible con aplicaciones monedero para móviles.
Gracias a esta modalidad se ahorrarán el tiempo de espera como consecuencia de la producción de la tarjeta física, y se ganará en una mayor seguridad a los usuarios ante la posibilidad de robo o extravío.
Además, la entidad adjudicataria deberá desarrollar una aplicación para el escaneo y envío de los justificantes del gasto, lo que no solo facilitará la vida a las familias usuarias, sino que simplificará la labor de los equipos que gestionan y supervisan el gasto realizado con la tarjeta.
El contrato estará dotado de un gasto plurianual de 657.000 euros destinados a la emisión, carga y distribución de la Tarjeta Familias, que hasta ahora se realizaba mediante la fórmula de convenio con una entidad bancaria.
La concesión de esta herramienta para la cobertura de alimentación y necesidades básicas seguirá estando sujeta a la aprobación de la ayuda por parte de servicios sociales y el importe se cargará directamente desde el Ayuntamiento de Madrid.
5.687 Tarjetas Familias
Desde su inicio en septiembre de 2020 y hasta el 31 de mayo de este año, los servicios sociales han entregado un total de 5.687 Tarjetas Familias para la ayuda a la alimentación y la cobertura de necesidades básicas de las familias vulnerables de Madrid.
Es similar a cualquier tarjeta bancaria y puede usarse en cualquier establecimiento de la ciudad. EFE