Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Rosa, beneficiaria de las Tarjetas Familias de Madrid: “Se acabó el que mis hijos se vayan a la cama sin cenar”

Es una de las familias a las que esta crisis les ha arrebatado hasta el alimento. Rosa tiene que recurrir a la solidaridad de los demás para subsistir.

Es beneficiaria de una de las más de 3.000 (3.117) tarjetas familia que hasta ahora ha repartido el Ayuntamiento de la capital. La situación de emergencia ha disparado las peticiones de ayuda.

El Ayuntamiento de Madrid extiende la Tarjeta Familias hasta el 31 de julio

Un terremoto de emociones. Así define Rosa cómo fue aquella primera compra con la tarjeta de familia. Fue con sus tres hijos de 11, 6 y 3 años al supermercado. “Una locura y le pedí el carro a una vecina para poder meter la compra”.

Atrás quedan los 12 meses en los que ha tenido que esperar horas y horas en las 66 colas del hambre. En marzo perdió el trabajo y las cosas no han sido nada fáciles desde entonces. “Con la tarjeta podía comprar leche y darles de cenar con la comida que a mis hijos les guste. Se acabó el que mis hijos se vayan a la cama sin cenar”.

En cuestión de un año, se han triplicado el número de tarjetas entregadas a familias como la de Rosa, llegando a las 3.000. Tarjetas con las que pueden comprar el alimento que sus familias necesitan.

En Madrid, hay 7.866 familias que han solicitado la tarjeta del Ayuntamiento. Una ayuda para acabar con la angustia de no saber qué cenarán sus hijos.

Mejores Momentos

Programas Completos