Un preso agrede a un funcionario de forma violenta en la cárcel de Valdemoro

  • El trabajador agredido presenta un traumatismo en una mano.
La cárcel de Valdemoro
La cárcel de Valdemoro |Europa Press

Un interno del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro agredió este jueves a un funcionario que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Infanta Elena por un traumatismo en el dedo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores Penitenciarios, los hechos ocurrieron este jueves en torno a las 17 horas en el módulo 1, un módulo de respeto que alberga a 90 internos.

El interno se negó a bajar al patio con el resto de presos

Así, cuando el funcionario procedía a revisar la segunda planta, el interno se negó a bajar al patio con el resto de presos, lo que derivó en una discusión en la que el funcionario fue "agredido de manera violenta".

Otros funcionarios de prisiones que redujeron al interno

Tras el altercado, se dio aviso a otros funcionarios de prisiones que redujeron al interno y lo trasladaron al módulo de aislamiento en "estado de agresividad". Por su parte, el trabajador presentaba un traumatismo en el dedo corazón de su mano izquierda que requirió su salida al hospital.

El módulo 1 se encuentra confinado tras haberse detectado cuatro positivos por Covid-19 entre los internos, algo que ha supuesto "una limitación en los movimientos" de dicho espacio, de tal forma que los presos no puedan salir del mismo por ninguna causa.