Agrede a su mujer en Madrid porque no quería ir a comprar un audífono

  • La Policía Municipal de Madrid detiene a un hombre de 76 años por agredir a su mujer en Madrid, que denuncia continuos malos tratos
Un agente de la Policía Municipal de Madrid de vigilancia
Un agente de la Policía Municipal de Madrid de vigilancia |Europa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un anciano de 76 años que, presuntamente, golpeó en la cabeza a su mujer por no querer ir a comprar un audífono, según han informado fuentes policiales.

Uno de los vecinos de la pareja, que vive en la calle Postigo, en el centro de la capital, fue quien alertó a la Policía de que la mujer, también de 76 años, estaba en el rellano del edificio semidesnuda pidiendo auxilio.

"Ayudadme, ya no aguanto más", clamaba la anciana tras una discusión con su marido que, según los testigos, se había prolongado durante toda la mañana. Una patrulla de la Policía Municipal del distrito de Centro se personó en la casa y accedió al interior de la vivienda.

La mujer explicó a los agentes que la discusión se había iniciado porque su marido no quería ir a comprar un audífono y la golpeó en la cabeza.

El hombre, en cambio, alegó que ella era una alcohólica y se lo estaba inventando todo. Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron psicológicamente a la víctima, que no presentaba heridas físicas aparentes, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal detuvo al supuesto agresor por un delito de violencia de género. Ya había sido denunciado por delitos similares con anterioridad, pero actualmente no constaban alejamiento u órdenes de protección sobre la mujer, quien denunció ante los agentes que "ya no aguantaba más sus malos tratos".