Alcobendas presenta un plan de ocio nocturno para garantizar la convivencia de los vecinos

Ocio seguro, en Alcobendas
Ocio seguro, en Alcobendas

El plan lo han presentado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, y el propietario del local Silk, Cipri Quintas, en este establecimiento de la noche alcobendense.

Este plan diseñado por la Policía Local de Alcobendas afronta muchas de las situaciones que se suelen relacionar con el ocio nocturno como el consumo excesivo de alcohol, alterar el descanso de los vecinos de las inmediaciones de los establecimientos, el consumo de estupefacientes, los delitos de odio y las agresiones sexuales.

Presentación del plan ocio seguro de Alcobendas

Para afrontar estas problemáticas desde un punto de vista preventivo, este plan busca la implicación de los propietarios y responsables de los bares de copas, discotecas y restaurantes para ofrecer, entre todo, un ocio nocturno seguro en Alcobendas a todos los vecinos.

“Queremos sumar el esfuerzo de los agentes de la Policía Local y también el de los propietarios, encargados y trabajadores de los locales con el objetivo de convertir todavía más a Alcobendas en un referente del ocio nocturno seguro” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana enviará una carta de los dueños de los establecimientos de ocio nocturno explicándoles el plan y la forma de adherirse al mismo, bien a los seis programas específicos que se han diseñado o a aquellos que se ajusten más a su perfil. Los encargados del local, camareros, porteros y otros empleados recibirán una formación específica por parte de los agentes sobre estos programas y así lograr la acreditación de que el local fomenta el ocio seguro y colabora con la Policía Local.

Plan modélico

“Queremos que todos los establecimientos de ocio nocturno se adhieran a este plan modélico para muchos ayuntamientos o al menos a alguno de esos seis planes”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, quien ha añadido que espera en un futuro medidas de impulso a la movilidad nocturna de los jóvenes para completar este plan.

La primera adhesión a este plan de ocio nocturno seguro es la del Club Silk and Soya, un establecimiento preocupado por ofrecer a sus clientes la mejor atención, la máxima seguridad y evitar la presencia de clientes conflictivos. S

u propietario, Cipri Quintas, tiene muchas esperanzas en este plan de ocio nocturno seguro: “Represento a muchos compañeros que apuestan por un ocio de calidad y confiamos en la Policía Local para ayudarnos a ser todavía mejores en nuestro trabajo y que nuestros trabajadores colaboren con los agentes en todos los objetivos de este plan”.

UN PLAN CON SEIS PROGRAMAS ESPECÍFICOS

No te líes con la bebida

Los agentes formarán e informarán a los trabajadores de los locales para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores y evitar que los clientes que ya se hayan excedido sigan consumiendo más alcohol.

Asimismo se proporcionará al local un etilómetro para que el cliente pueda saber si está en condiciones de conducir y se realizarán controles de alcoholemia en las proximidades de las zonas de ocio.

Aquí no hay quien viva