El acusado de matar a su exnovia en una peluquería de Villaverde llega a acuerdo judicial

  • De momento no ha trascendido el contenido 
  • Se renuncia a algunos testimonios y presentación de pruebas 
Levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en su peluquería de Villaverde en 2018
Levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en su peluquería de Villaverde en 2018 |Telemadrid.es

El hombre acusado de matar a su expareja asestándole cinco puñaladas en la peluquería de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) donde ella trabajaba en 2018, ha llegado a un acuerdo con las acusaciones. En el juicio se enfrenta a una petición inicial de 27 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

Tras la conformación del jurado popular y la lectura de las peticiones de las partes en la jornada del martes, el acusado y las acusaciones alcanzaron un acuerdo, cuyo contenido no ha trascendido por el momento. También concretaron que se renunciaba a algunos de los testigos y a parte de las pruebas periciales y documentales.

Petición de penas

En este caso la Fiscalía acusaba al procesado de un delito de asesinato con agravantes de discriminación por razón de género y de parentesco, y por ello solicitaba 25 años de cárcel, así como de un delito de amenazas graves por las que solicitaba otros dos años de cárcel.

Además solicitaba una indemnización de 90.000 euros para los padres de la víctima y de 150.000 para la hija menor que la mujer había tenido en una relación anterior.

Piden 27 años para el asesino de su expareja en Villaverde en 2018
Piden 27 años para el asesino de su expareja en Villaverde en 2018
Piden 27 años para el asesino de su expareja en Villaverde en 2018

Piden 27 años para el asesino de su expareja en Villaverde en 2018

Antecedentes

Los hechos sucedieron en torno a las 11:20 horas del 10 de septiembre de 2018, según el escrito de acusación fiscal, que expone que el acusado, de origen dominicano, se presentó con un cuchillo en la peluquería donde trabajaba la víctima y la apuñaló hasta cinco veces.

Tres meses antes de los hechos la víctima había decidido poner fin a la relación, pero Gerineldo M.M. no lo aceptó y llegó a amenazarla con causar daño a su familia si no volvían a estar juntos.

Tras este incidente fue en días posteriores a la peluquería donde trabajaba la mujer y acabó con su vida, según el relato fiscal. El juicio con jurado se retomará este jueves a las diez en la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid.