Vuelve este domingo a Madrid la carrera solidaria 'Garbancera Bike'

  • El objetivo es recaudar fondos para los comedores sociales de la Comunidad de Madrid.
Carrera ciclista
Carrera ciclista |EUROPA PRESS

La marcha cicloturista Garbancera Bike Solidaria, parte este domingo, 24 de octubre, de Villanueva del Pardillo a las 14:00 horas.

Es un evento deportivo-familiar y solidario cuyo objetivo es recaudar fondos a favor de la Fundación Ángel Nieto que los destinará a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid. La marcha está organizada por wehelpic y Du Cross.

Es un recorrido de 120 kilómetros (prueba larga) o de 80 kilómetros (prueba corta) que partirá desde Villanueva del Pardillo y discurrirá por la sierra oeste de Madrid, recorriendo el Puerto de la Cruz Verde y las localidades de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Peralejo o Valdemorillo.

Más de un millar de deportistas pueden sumarse a la marcha física o hacerlo a través de la virtual. Con cada inscripción se donarán 10 euros a los comedores de los Misioneras de la Caridad (Madre Teresa de Calcuta) y Manos de Ayuda Social, lo que permitirá alimentar a una familia de tres miembros cada día.

Como novedad de la prueba, en esta edición se ha preparado un tramo cronometrado llamado 'Ángel Nieto' en la zona del mirador de Ángel Nieto y que contará con un premio especial para el mejor tiempo.

La marcha se realizará cumpliendo con todos los protocolos Covid-19, y se realizarán otras actividades en torno a ella como sorteo de libros de Ángel Nieto y de entradas al Parque Warner. Y. como es tradición participantes y asistentes podrán disfrutar de un buen cocido madrileño elaborado por la Asociación de Garbancera Madrileña.