Dispositivo especial de transporte para la XVIII Carrera de la Mujer este domingo

  • Se espera la participación de más de 18.000 corredoras
  • El Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico para la ocasión
Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la XVIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar este domingo en la capital.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se espera la llegada de más de 18.000 corredoras que se darán cita por primera vez tras el obligado paréntesis causado por la pandemia del Covid-19, y a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos

La línea de salida estará ubicada en la Calle Serrano frente al Museo Arqueológico, donde dará comienzo la prueba a las 9 horas en varias tandas de corredoras. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en transporte público, concretamente en Metro desde las estaciones de Serrano y Colón, ambas en Línea 4.

A las personas que procedan de Argüelles se les recomienda bajarse en la estación de Colón y a las de Pinar de Chamartín en la de Serrano. Otra opción es emplear la red de Cercanías y acceder a la zona de salida desde la estación de Recoletos

La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes
La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes
La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes

La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes

Plano específico de transporte

El Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Recoletos, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Quevedo, Fuencarral, Bilbao, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y con la meta situada en el Paseo de Camoens, donde llegarán las primeras corredoras a partir de las 9:45 horas.

Debido a la normativa anti-COVID no existe servicio de guardarropa, así que se recomienda a los acompañantes desplazarse a la zona de meta desde las estaciones de Colón o Serrano en la línea 4 de Metro (Argüelles) y esperar a las corredoras en la propia meta.

En el plano editado para este evento consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web www.crtm.es además de en los canales de comunicación de la Carrera de la Mujer.

Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal de Metro de Madrid.