Victoria confía en que el pederasta pase entre rejas "el máximo de años"

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha expresado su confianza en que el presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido ayer "pase entre rejas el máximo de años que el Código Penal contemple".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid Victoria ha dicho no querer entrar en debates sobre el tiempo que va a pasar en prisión el pederasta de ser condenado por los tribunales o si se beneficiará de algún tipo de reducción de la condena.

Se ha limitado a reiterar la felicitación a la Policía Nacional por su "labor extraordinaria" y ha asegurar que los madrileños hoy se han "levantado más tranquilos sabiendo que este indeseable estaba entre rejas".

Y ha confiado en que después de un juicio "con todas las garantías procesales" el presunto pederasta "pase entre rejas el máximo de años que el Código Penal contemple".

Respecto a sus declaraciones realizadas la semana pasada, en las que aseguró que la única medida eficaz contra este pederasta era su detención, Victoria ha negado que fuera una crítica a la Policía, de la que ha dicho que es "una de las más especializadas y de más calidad del mundo".

"Lo que dije es que la medida más eficaz era la detención del pederasta, como se ha comprobado", ha dicho, ante la preocupación que el caso generaba entre los ciudadanos.