El décimo de Lotería Nacional que salga a la venta el 30 de agosto llevará la imagen de Cervantes y Don Quijote, pero serán los personajes que forman parte de la colección histórica de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares.
Este miércoles se ha presentado en la ciudad complutense el billete que conmemora los 500 años de estas figuras patrimoniales, habituales en las celebraciones alcalaínas y que forman parte de las señas de identidad de la villa.
Para ese sorteo se pondrán a la venta 10 millones de décimos a través de la red comercial de Loterías, llevando el nombre de Alcalá de Henares a todos los rincones de España.
Además, se repartirán 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo premio de 120.000 euros por serie.
Las primeras referencias a la participación de Gigantes y Cabezudos en grandes eventos institucionales y celebraciones populares de la ciudad datan de 1525. En ese año es conocido que los Gigantes desfilaron en la procesión del Corpus Christi y en la entrada en la ciudad del arzobispo de Toledo, Alonso de Fonseca.