Torrelodones pone en marcha un refuerzo especial de limpieza y recogida de residuos

Camión de recogida de basura
Camión de recogida de basura |@Ayto-Torres

El Ayuntamiento de Torrelodones y la concesionaria del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio, Urbaser, han acordado reforzar el servicio de recogida de papel y cartón, que tendrá doble turno.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, en una reunión mantenida la pasada semana se trató de buscar soluciones a los desajustes que pudiesen apreciarse durante la desescalada. En este marco, analizaron los diferentes puntos donde se producen reboses, procediéndose a instalar un nuevo contenedor en la calle Real y se expuso la posibilidad de instalar nuevos contenedores de vidrio, acción que Ecovidrio está valorando.

28 nuevos contenedores

En cuanto a los envases, en las últimas semanas se han instalado 28 contenedores nuevos y se están analizando los porcentajes de llenado de cada contenedor para reforzar el servicio con nuevas instalaciones; además de los repasos que se realizan para recoger aquellos elementos que se abandonan en torno a los contenedores, para lo que se priorizarán los lugares más conflictivos.

Además, se ha solicitado acelerar el proceso de reparaciones y limpieza de los contenedores, se ha establecido un protocolo de horas para la utilización de sopladoras no eléctricas y se ha acordado reforzar la limpieza post-desbroce.