El Templo de Debod y el Planetario permanecerán cerrados hasta que se revise el arbolado

  • Por los efectos de la borrasca Filomena, y sin fecha prevista de apertura
Jardines del Templo de Debod
Jardines del Templo de Debod |Wikipedia

El Templo de Debod, el Planetario, la biblioteca municipal Eugenio Trías-Casa de Ferias del parque de El Retiro y la de Huerta de la Salud, en el distrito de Hortaleza, permanecerán cerrados al público hasta que concluyan los trabajos de revisión del arbolado como consecuencia de la borrasca Filomena.

Así lo dispone un decreto de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. El decreto recuerda que como resultado de las consecuencias producidas por las condiciones meteorológicas adversas sufridas en la ciudad de Madrid y con el fin de evitar riesgos, se están realizando labores de inspección en algunos parques y jardines, lo que obliga a que permanezcan cerrados hasta que concluyan los trabajos de revisión de arbolado y limpieza.

¿Cuál es la especie de árbol más apropiada para repoblar Madrid?
¿Cuál es la especie de árbol más apropiada para repoblar Madrid?
¿Cuál es la especie de árbol más apropiada para repoblar Madrid?

¿Cuál es la especie de árbol más apropiada para repoblar Madrid?

Un 40% del arbolado afectado

Como consecuencia de la nieve que el temporal Filomena descargó en la capital entre los días 8 y 9 de enero, y las bajas temperaturas que marcaron las jornadas posteriores, 749.000 árboles de los 1,8 millones que hay en conservación municipal se han visto afectados.

El pasado día 14 entró en vigor un contrato de emergencia para contratar 1.100 efectivos que durante 50 días se dedican a las labores de revisión, poda y retirada del arbolado dañado, sumando también 495 medios mecánicos adicionales como plataformas móviles para poda, camiones para retirada de resto y biotrituradores.

Las labores, en primer término, comenzaron en el arbolado del viario público, para garantizar la seguridad ciudadana, y en una segunda etapa se centrarán en los parques y jardines de la ciudad.