Madrid clonará árboles centenarios y singulares derribados por la nevada Filomena

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un protocolo de actuación para la clonación de árboles centenarios y singulares de la región que hayan sido derribados por el paso del temporal Filomena.

Según ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, con este procedimiento, que se llevará a cabo en los viveros del El Escorial y La Isla (Arganda del Rey), "se garantiza la reproducción de estos ejemplares, llegando a obtener, en algunos casos, duplicados exactos y de mayor calidad que sus originales, y evitando su desaparición".

Así lo ha anunciado la consejera en su visita al Parque Antonio Machado, en el municipio de Coslada, donde se encuentra un olmo centenario catalogado como árbol singular de la Comunidad de Madrid, y uno de los ejemplares afectados por el temporal que se clonará con el nuevo protocolo. Este olmo tiene una altura de 25 metros y una edad aproximada de 100 años.

Se podrá recoger ADN vegetal para su custodia y así preservarlo ante posibles eventos climáticos adversos como el que hemos vivido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coslada