Como en las películas: un policía se acerca a una conductora, le enseña la placa y el arma y le pide el coche porque tiene que perseguir a un delincuente. Ha ocurrido en Butarque, Villaverde, y en realidad era una estafa. La Policía Nacional ha detenido a un hombre que simulaba ser agente del cuerpo para sustraer vehículos. En su casa han encontrado el disfraz que utilizaba, incluido chaleco, pistola y peluca.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que se trata de un español de 42 años con antecedentes al que se le imputan los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, robo con violencia e intimidación y tentativa de secuestro.
La investigación comenzó a finales de mayo cuando la Policía recibió el aviso de que en una urbanización de Usera-Villaverde un hombre había asaltado y quitado las llaves del coche a una mujer que circulaba por el garaje.
Este hombre se bajó de un turismo de color oscuro, no rotulado y con una luz rotatoria similar a la utilizada en vehículos policiales y le enseñó una placa policial antes de pedirle las llaves del coche y del parking con la excusa de estar persiguiendo a un delincuente.
Cuando llegó la patrulla policial, comprobó que había una segunda víctima que relató que este mismo hombre se había identificado como policía y mostrado un arma para exigir que le diese las llaves del vehículo y documentación y se tirase al suelo.
Avanzadas las pesquisas policiales, los agentes identificaron al presunto responsable de los hechos y el pasado 25 de junio se estableció un dispositivo policial especial que culminó con su localización y detención.
En el registro domiciliario los investigadores incautaron un rotativo luminoso, dos placas policiales con su portaplaca y colgante, una funda exterior de chaleco con inscripción policial, un arma corta con su cargador y tres balizas con GPS.