San Martín de la Vega remodela su Banco de Alimentos

  • Contará con una cámara frigorífica para almacenar productos perecederos
Recogida de alimentos para los más necesitados
Recogida de alimentos para los más necesitados |Europa Press

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras de remodelación del almacén que utilizan como Banco de Alimentos, en el que cada año se reparten más de 97 toneladas de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad.

La inversión de las obras asciende a 42.000 euros, que servirán para renovar el solado de los 120 metros cuadrados de la nave, para el desmontaje de tableros, la ejecución de un nuevo aseo adaptado, la reforma completa de la instalación eléctrica, el alicatado y la ejecución de un falso techo.

Además, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega tiene previsto adquirir una cámara frigorífica para almacenar productos perecederos que necesitan de refrigeración antes de su reparto a través del superávit presupuestario del consistorio.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha señalado en una nota de prensa que “con esta actuación volvemos a ofrecer nuestro compromiso con las políticas sociales, colaborando y mejorando los espacios donde decenas de voluntarios dedican su tiempo libre a la solidaridad y a la ayuda a los demás”.

El Banco de Alimentos de San Martín de la Vega está gestionado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y recibe a sus usuarios a través de los Servicios Sociales del municipio.