San Martín de la Vega destina 24.000 euros a la compra de alimentos

Reunión en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega
Reunión en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega |@Ayto_SMV

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega destinará 24.000 euros de su presupuesto de fiestas a la compra de alimentos y productos de higiene para las familias más vulnerables de la localidad.

Estas ayudas se canalizarán a través de los convenios que el consistorio firmará con varias entidades sociales del municipio dedicadas a la cobertura de las necesidades básicas de las familias más afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Modificación presupuestaria

Para ello, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado una modificación presupuestaria para detraer el dinero del capítulo de fiestas y destinarlo a estos colectivos en forma de subvenciones nominativas, ha explicado en una nota la concejal de Hacienda del municipio, Sonia Azuara.

Según la concejala, se trata de atender “situaciones prioritarias”, intentando “minorar el efecto que la actual crisis sanitaria y económica tiene sobre nuestros vecinos”.

Esta partida se suma a las de 80.000 euros que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya ha destinado a cubrir las situaciones de emergencia social.