San Martín de la Vega contrata a 12 parados de larga duración

  • Por un periodo de 9 meses en los que desempeñarán tareas prácticas como peones de albañilería
San Martín de la Vega contrata a 12 parados de larga duración
San Martín de la Vega contrata a 12 parados de larga duración |Archivo

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la contratación de 12 parados de larga duración a través del nuevo programa de cualificación profesional para este tipo de desempleados mayores de 30 años.

Estos 12 vecinos serán contratados por un periodo de 9 meses en los que recibirán formación y desempeñarán tareas prácticas como peones de albañilería, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Este programa de cualificación profesional tendrá un coste de 120.960 euros, de los que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega aportará un total de 65.023,70 euros, haciéndose cargo del resto la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este programa de empleo pasa por reincorporar al mercado laboral a los desempleados de larga duración a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, realizando obras y servicios en el municipio, posibilitando así que adquieran todas las capacidades profesionales.

“Se trata de una buena noticia para nuestro municipio tras varios meses de gestión por parte del ayuntamiento”, ha dicho este jueves el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, indicando que los interesados en acogerse a este programa de recualificación profesional deberán dirigirse a la oficina del SEPE de Valdemoro.