San Martín de la Vega creará un nuevo aparcamiento sobre el recinto ferial

  • Pavimentará la zona terriza lo que permitirá estacionar más de 100 vehículos cuando no haya eventos
  • El objetivo es descongestionar todo el casco antiguo ante las dificultades que presenta su trama actual
Ayuntamiento de San Martín de la Vega
Ayuntamiento de San Martín de la Vega |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado los trámites de la licitación del proyecto de reurbanización del solar donde se ubica el recinto ferial, que permitirá un uso polivalente durante el resto del año, entre el que se encontrará un aparcamiento con capacidad para más de 130 vehículos.

Proyecto de aparcamiento y pavimentación del recinto ferial de San Martín de la Vega / AYTO SAN MARTIN DE LA VEGA
Proyecto de aparcamiento y pavimentación del recinto ferial de San Martín de la Vega |AYTO SAN MARTIN DE LA VEGA

De esta manera, el Consistorio tiene previsto invertir 318.972,47 euros para la adecuación y reurbanización de más de 2.000 m2 mediante la creación de una plataforma pavimentada que permitirá el aprovechamiento de la parcela durante todo el año.

"El casco antiguo tiene un problema de estacionamiento de vehículos como consecuencia del modelo de urbanización existente"

También se reforzará la red de saneamiento y el alumbrado público. Para su uso como aparcamiento, se creará un itinerario peatonal señalizado y se reservarán plazas de movilidad reducida.

Problemas en el casco antiguo

“En la actualidad el casco antiguo dispone de un persistente problema de estacionamiento de vehículos como consecuencia del modelo de urbanización existente, que es totalmente distinto a desarrollos posteriores del casco urbano”, ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.

Por su parte, el alcalde, Rafael Martínez, ha indicado que “el desarrollo de este proyecto supondrá el cumplimiento de uno de los principales compromisos del equipo de gobierno con los vecinos del casco antiguo, permitiendo integrar esta gran parcela municipal en el urbanismo”.