Rivas destina medio millón de euros a renovar el barrio de Covibar

  • En la cuarta fase de los trabajos se van a invertir 507.000 euros para la mejora de las calles y la accesibilidad  de uno de los barrios más antiguos.
Rivas destina medio millón de euros a renovar el barrio de Covibar
Barrio de Covibar |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

El Ayuntamiento de Rivas comienza la cuarta fase de obras en su barrio de Covibar, una de las zonas más antiguas y emblemáticas de la ciudad, en la que ahora se van a invertir 507.000 euros para la mejora de las calles y para facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad de todos los vecinos.

Los trabajos se prolongarán tres meses y continúan el proyecto de mejora integral de Covibar que se inició en 2019, con una inversión total de 2.300.000 euros, cofinanciada con fondos europeos, con el fin de relanzar este barrio, que es “uno de los más antiguos y singulares del municipio”, según detalla el consistorio.

Además, Covibar, en el barrio Oeste de Rivas, tiene una alta densidad de población, con cerca de 18.000 personas censadas, y agrupa a unos 300 comercios en sus calles.

Las obras en este entorno se van a concentrar en la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.

Como en las fases anteriores, se trabajará especialmente en la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización; y se renovará y reordenará el mobiliario urbano.

El presupuesto, de algo más de medio millón de euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 50 por ciento, dentro del marco de las ayudas para la realización de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado.