Rivas municipaliza el mantenimiento del patrimonio de su Empresa de Vivienda

Rivas municipaliza el mantenimiento del patrimonio de su Empresa de Vivienda
Rivas municipaliza el mantenimiento del patrimonio de su Empresa de Vivienda |Ayuntamiento de Rivas

La empresa municipal de servicios de Rivas (Rivamadrid) va a asumir a partir de ahora el mantenimiento de todo el patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV), para que el servicio de deje de estar externalizado y se agilicen todos los procesos de mejora de los inmuebles propiedad del Consistorio.

En total, se va a “municipalizar” el mantenimiento de 661 viviendas en régimen de alquiler, 34 locales y una decena de oficinas comerciales, a través de un acuerdo que incluye un “plan correctivo” para las incidencias en viviendas y establecimientos, y otro “plan preventivo” de conservación de zonas comunes, según recoge el Consistorio en una nota.

"Sinergia" y "ahorro"

El acuerdo permitirá la “sinergia” entre las dos empresas públicas de Rivas y conllevará un “ahorro económico” y una “mejora global” en estos servicios, acelerando el mantenimiento de todo el patrimonio de la EMV, agrega el Ayuntamiento.

Además, estas actuaciones en incidencias respecto al patrimonio municipal se podrán seguir gestionar directamente a través una aplicación propia de la EMV.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado modificaciones en la normativa reguladora del registro único de vivienda de protección pública, que van a permitir que personas inquilinas puedan acceder a las ayudas de renta social en cualquier momento, y no sólo en los periodos que antes se establecían.