Rivas aprueba el proyecto de construcción de un enlace a la M-50

Enlace de Rivas con la M-50
Enlace de Rivas con la M-50 |AYUNTAMIENTO DE RIVAS

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado el proyecto de construcción del históricamente demandado enlace que conectará de forma directa la ciudad con la M-50, y ha iniciado la licitación de sus obras.

Este paso se ha dado en la junta de Gobierno local de este jueves, después de que el ayuntamiento haya recibido el visto bueno de la Dirección General de Carreteras y el ingreso de los 6,6 millones del Ministerio de Transportes para iniciar las obras, lo que permitirá que los trabajos comiencen el próximo año.

El Ayuntamiento de Rivas llevaba más de veinte años reivindicando este enlace, tras diversas reuniones con diferentes equipos del Gobierno central.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, celebrado que “por fin vaya a ser realidad una de las más importantes reivindicaciones de los vecinos de Rivas”, tras “muchos años de movilización para lograrlo”. Por ello, ha agradecido a toda la ciudadanía “su implicación en este éxito”.

No obstante, el edil ha lamentado que la Comunidad de Madrid “no haya querido participar y haya obligado a Rivas a asumir una carretera autonómica”, al tiempo ha indicado que esta decisión del Ejecutivo autonómico es “partidista, no pensando en las necesidades de la población”.