Rivas mejorará la entrada al Parque Regional del Sureste a petición vecinal

Parque regional del Sureste
Parque regional del Sureste |COMUNIDAD DE MADRID

Rivas va a crear un nuevo parque yincana en su barrio más nuevo, el de La Luna, y acondicionará la entrada al Parque Regional del Sureste, tras haber sido dos de los planes más votados en los presupuestos participativos de la ciudad, a los que el Ayuntamiento va a dedicar 500.000 euros.

Esta edición del programa municipal ha recibido 292 proyectos, propuestos por 256 personas diferentes, aunque solo pasaron la evaluación técnica para someterse a la votación ciudadana un total de 77 proyectos, entre los que después votaron 2.418 vecinos.

Los participantes eligieron los 16 mejores planes que se sacarán adelante con fondos de las arcas municipales a lo largo del 2022.

El proyecto más votado, que recibirá un total de 200.000 euros, ha sido el de construir un nuevo parque en La Luna que cuente con elementos para menores y adolescentes, una idea que ha recibido el apoyo de 543 personas, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Otras de las propuestas ganadoras son el acondicionamiento de la entrada al Parque Regional del Sureste, con 10.000 euros; la creación de un espacio de encuentro juvenil diseñado por los jóvenes, con 30.000 euros; la adecuación pistas frontón y baloncesto en el casco antiguo, con 40.000 euros; o la plantación de árboles en el olivar, con 50.000 euros.

En concreto, se van a invertir 275.000 euros a campañas que benefician a toda la ciudad, y 75.000 euros para cada uno de los barrios Este, Centro y Oeste.