El Rector de la Rey Juan Carlos explica hoy la investigación sobre máster de Cifuentes

  • El rector exigió al director del máster un acta que avalara la versión de Cifuentes, según El Confidencial
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos |Telemadrid

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, dará a conocer hoy, a las 13.30 horas, los detalles de la investigación del centro sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Hoy mismo publica El Confidencial que Javier Ramos fue quien llamó al director del máster que cursó Cristina Cifuentes el día que se conocieron las supuestas irregularidades, para que se realizara un acta que avalase la versión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según el diario digital, a continuación fue el director del Máster, Enrique Álvarez Conde, quien presionó a las profesoras para que firmaran el acta del Trabajo de Fin de Máster. El mismo acta que mostró la presidenta de la Comunidad y que ayer, una de las profesoras reconoció que no había firmado.

LA UNIVERSIDAD ENVÍA A LA FISCALÍA LA INVESTIGACIÓN

La Universidad decidió ayer trasladar al Ministerio fiscal los datos que ha recabado durante esta investigación por si pudieran ser constitutivos de delito, ya que la profesora Alicia López de los Mozos reconoció que no formó parte del tribunal que evaluó a la líder popular y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster fue falsificada, según informaron varios medios.

La presidenta del tribunal calificador decidió contar la verdad tras la investigación interna puesta en marcha por la URJC sobre las supuestas irregularidad del título de máster de Cifuentes. Según estos medios, la profesora aseguró que se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando la presidenta regional difundió ese documento.