Una profesora dice que no evaluó el máster de Cifuentes y que su firma fue falsificada

  • La Universidad Rey Juan Carlos envía a la Fiscalía la investigación sobre el máster
  • La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por posibles irregularidades

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido trasladar la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por si pudieran ser constitutivos de delito. La Universidad Rey Juan Carlos ha hecho eso anuncio tras iniciar los trabajos de investigación interna y tras escuchar la declaración de la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos.

La profesora ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue falsificada, según ha publicado el diario digital El Confidencial, donde ha asegurado se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cristina Cifuentes difundió ese documento.

En un comunicado, la URJC anuncia que este viernes a las 13.30 horas el rector, Javier Ramos, comparecerá en una rueda de prensa para dar más detalles sobre este asunto.

LA FISCALÍA DE MÓSTOLES ABRE DILIGENCIAS POR LA DENUNCIA PRESENTADA POR ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

Por otra parte, la Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantespor las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad. La investigación se ha abierto por la denuncia presentada el pasado 22 de marzo por trece asociaciones estudiantiles a raíz de que aparecieran en eldiario.es las primeras informaciones sobre la posible falsificación de las notas de Cifuentes.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que esa Fiscalía asumirá también la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá al apreciar indicios de delito de los que ha tenido conocimiento en su investigación.

CIFUENTES CONFÍA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA PARA QUE SE ACLARE TODO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy una buena noticia la apertura de una investigación sobre su máster por parte de la Fiscalía para llegar hasta el final y desvelar la verdad sobre lo sucedido. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha asegurado que en absoluto piensa dimitir por estos hechos y ha insistido en que se siente apoyada por el Partido Popular.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, defendió ayer en un pleno extraordinario en la Asamblea regional que su título de máster era "perfectamente real y legal", pero sus explicaciones no fueron suficientes para el PSOE, que anunció una moción de censura contra ella, ni para Cs, que planteó una comisión de investigación.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) había informado hoy, en un comunicado previo, de que trabaja "intensamente" para aclarar todo lo relativo al máster y expresa su compromiso de llegar "hasta las últimas consecuencias". "La URJC tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, pero también la obligación de transmitir a la sociedad que no puede ni debe hacer declaraciones al respecto, hasta que la investigación interna termine y tenga en su poder todas las pruebas que avalen las conclusiones de la misma", dice el comunicado de la Universidad Rey Juan Carlos.