Dos de las tres firmas del acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes podrían ser falsas

  • El Confidencial publica que "el documento se fabricó unas horas después de que estallara el escándalo"
  • Cristina Cifuentes comparece esta tarde en un pleno extraordinario de la Asamblea

Al menos dos firmas del acta del trabajo fin de máster que presentó Cristina Cifuentes son falsas, según publica el diario El Confidencial, citando a fuentes del Instituto de Derecho Público de la Universidad.

El diario digital sostiene que el documento que usó la presidenta de la Comunidad de Madrid para poder demostrar que completó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012 fue fabricado el pasado 21 de marzo, pocas horas después de que estallara el escándalo.

El tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes estaba compuesto por las profesoras Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado. Así se desprende del documento que la presidenta de la Comunidad presentó para probar que tenía la titulación correcta, en el que aparecen las firmas de las tres docentes.

Sin embargo, la información de El Confidencial sostiene que, al menos, las firmas originales de Alicia López de los Mozos y Clara Souto no coinciden con las que figuran en el documento presentado.

PACTAR UNA VERSIÓN

Además, el diario digital asegura que el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió con dichas profesoras para tratar de consensuar una versión común ante las declaraciones que van a tener que realizar por la investigación interna que se está llevando a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMPARECENCIA EN LA ASAMBLEA

Esta tarde, Cristina Cifuentes tendrá que comparecer en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

El pleno extraordinario, que comenzará a las 16.30 horas y que se podrá seguir en directo a través de Telemadrid, tendrá un único punto del día que es la comparecencia de Cifuentes y una duración prevista de una hora y quince minutos. Al finalizar, la presidenta de la Comunidad comparecerá ante los medios.