Nuevas dudas sobre el máster de Cristina Cifuentes

  • El tribunal que examinó el trabajo de fin de máster nunca se reunió, según El Confidencial
  • El diario.es también publica que Cifuentes manipuló el nombre de su primer máster para añadirse méritos
Cristina Cifuentes, tras la comparecencia en la Asamblea
Cristina Cifuentes, tras la comparecencia en la Asamblea |Telemadrid

El tribunal que habría examinado el trabajo de fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nunca se reunió, según publica El Confidencial.

El diario digital sostiene, citando fuentes del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, que ese tribunal no se reunió ni el 2 de julio de 2012 ni en ninguna otra ocasión. La información recoge que, al menos, una de las tres docentes que forman parte de ese tribunal no ha examinado nunca a Cristina Cifuentes.

El Confidenial también explica cómo durante la reunión que el director del máster mantuvo con las tres profesoras para interntar consensuar una versión común sobre lo ocurrido, se acordó explicar que el trabajo de fin de Máster no se puede presentar porque fue destruido en 2016.

Además, se habría establecido que el acta que se presentó no tiene sello porque se envió a la secretaria por correo y debió ocurrir algún error. El diario digital sostiene también que durante esa reunión se acordó hasta el color de la ropa con la que Cristina Cifuentes acudió el 2 de julio de 2012 a defender su trabajo.

Por otro lado, eldiario.es publica hoy nuevas informaciones relacionadas con Cristina Cifuentes. El diario sostiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid manipuló el nombre de su primer máster para añadirse méritos. El máster que cursó en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset , durante el curso 1999-2000, se llamaba oficialmente Curso Superior en Administración Pública, pero en la biografía de Cristina Cifuentes figura como Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas.

En la misma información, el diario.es asegura que uno de los profesores de dicho máster sostiene que Cifuentes no iba a su clase "casi nunca" y que “luego aprobó porque el sistema era muy flexible, dado que no era un título oficial”.